Publicidad
Publicidad

Canadiense, a juicio por negarse a desbloquear su celular

El hombre enfrenta el proceso acusado de impedir el trabajo de agentes fronterizos; el canadiense regresaba a su país procedente de la República Dominicana.
La ley canadiense autoriza examinar bienes como celulares en terminales aéreas. (Foto: Getty Images )
celular

Un canadiense que regresaba de República Dominicana corre el riesgo de ser multado con 25,000 dólares y ser condenado a prisión por haberse negado a dar la contraseña para desbloquear su teléfono móvil durante un control aduanero en el aeropuerto de Halifax, informaron este jueves las autoridades.

El quebequés fue detenido el lunes en el aeropuerto de Montreal por "poner trabas" al trabajo de la aduana, indicó a la AFP la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC).

El hombre de 38 años "rechazó divulgar la contraseña de su teléfono móvil, impidiendo a los agentes de los servicios fronterizos cumplir con su tarea", explicó un portavoz de ASFC.

Los servicios fronterizos no explicaron la razón por la cual querían acceder al contenido del teléfono del viajero.

Publicidad

La ley autoriza a los agentes de ASFC a "examinar todos los bienes transportados, entre ellos objetos electrónicos como los teléfonos móviles y los ordenadores", subrayó el portavoz.

El rechazo a someterse a los controles aduaneros puede ser penalizado con una multa de entre 1,000 y 25,000 dólares y puede ser penalizado con prisión, recordó la aduana canadiense.

El quebequés fue liberado y deberá comparecer ante un juez el 12 de mayo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad