Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La torre Eiffel cierra en protesta por robos de carteristas

Los trabajadores suspendieron sus labores este viernes para exigir medidas de seguridad; los empleados dicen que han sido amenazados por los ladrones.
vie 22 mayo 2015 10:39 AM
La administración de la Torre Eiffel lamentó que los visitantes se hayan quedado sin poder visitar el lugar este viernes.  (Foto: iStock by Getty Images. )
torre eiffel (Foto: iStock by Getty Images.)

La Torre Eiffel estuvo cerrada este viernes por la mañana, ya que sus empleados decidieron no trabajar en protesta por los robos de carteristas en este monumento emblemático de París.

La mayoría de los empleados decidieron ejercer su derecho a dejar de trabajar ante el recrudecimiento de la actividad de los carteristas en el monumento y de varias agresiones y amenazas, indicaron los empleados en un comunicado.

La administración de la Torre Eiffel confirmó esa situación y lamentó "que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido penalizados".

Los carteristas suben a la torre en bandas de 4 o 5 personas, pero a veces llegan hasta 30 y suele ocurrir que se peleen entre ellos, indicó a la AFP uno de los empleados.

Otro asalariado contó que fue amenazado por un carterista al que trató de sacar del monumento.

"Me dijo: '¿por qué no nos dejas trabajar? Te hemos visto cuando sales de trabajar y si sigues así tendrás problemas'", detalló el trabajador.

Publicidad

Los empleados reclaman garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote del que son víctimas diariamente numerosos turistas.

Por su parte, la dirección indicó que lleva a cabo una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad