Publicidad
Publicidad

Millonario ruso presta 4.9 mde para pagar sueldo de Capello

Alicher Usmanov prestó el dinero a Federación Rusa de Futbol para pagarle al técnico; el seleccionador italiano firmó un contrato con la federación por 7 mde anuales.
lun 22 junio 2015 04:23 PM
Fabio Capello fue considerado el seleccionador mejor pagado del mundo tras firmar con el equipo ruso.(Foto: Getty Images )
fabio capello rusia director tecnico

El millonario ruso Alicher Usmanov anunció este lunes haber prestado a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) los 300 millones de rublos (4.9 millones de euros) necesarios para pagar los atrasos del salario del seleccionador Fabio Capello, muy criticado en el país que albergará el Mundial de futbol en 2018.

"Siendo miembro del comité de organización de la Copa del Mundo-2018 en Rusia, he decidido aportar a la RFU una ayuda financiera de 300 millones de rublos" para pagar el dinero debido al prestigioso técnico italiano, declaró Usmanov en un comunicado, citando por la agencia deportiva R-Sport.

Presidente del hólding USM, Usmanov, cuya fortuna la estima la revista Forbes en 18,600 millones de dólares, ya entregó en febrero 400 millones de rublos de su bolsillo para cubrir el salario de Capello, que no cobraba desde hace siete meses.

"En vísperas de un Mundial que se celebrará en nuestro país, el seleccionador es una cuestión de una importancia capital para el equipo nacional", justificó Usmanov.

La RFU firmó con Capello a principios de 2014 un contrato por el que se comprometía a pagar al técnico italiano 7 millones de euros al año, lo que le convertía en el seleccionador mejor pagado del mundo, pero en noviembre admitió que no tenía dinero para pagar el salario del preparador.

Capello, cuyo contrato finaliza tras el Mundial de 2018, es además objeto de duras críticas tras la derrota a mediados de junio contra Austria (1-0) que complica la presencia de Rusia en la Eurocopa-2016.

Publicidad

Un grupo de aficionados, incluso, ha iniciado una campaña de colecta para recolectar fondos que permitan sumar los 21.4 millones de euros necesarios para romper el contrato de Capello.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad