Burger King le propone una McWhopper a McDonald’s

La cadena de comida rápida Burger King ofreció este miércoles una “hamburguesa de la paz” a su tradicional competidora McDonald's, al proponerle abrir –por un día— un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales.
En publicidades a página entera en varios diarios estadounidenses, incluido The New York Times, Burger King afirmó: "Venimos en son de paz".
"Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos 'la guerra de las hamburguesas'?", añadió.
. @McDonalds let’s #SettleTheBeef to raise awareness for @PeaceOneDay . #McWhopperProposal http://t.co/GEXRHve53D pic.twitter.com/o3APQ2QzKC
— Burger King (@BurgerKing) agosto 26, 2015
Burger King propuso abrir en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, un restaurante que venda la McWhopper: una hamburguesa que combinaría las populares Whopper de Burger King y Big Mac de McDonald's.
Las ganancias serían donadas a Peace One Day, una organización no lucrativa que proporciona recursos educativos a miles de escuelas en 131 países.
"Lo único que necesitamos es algunos vendedores de McDonald's para que nos ayuden a mezclar nuestros ingredientes con los suyos", añadió la publicidad de Burger King.
McDonald's, sin descartar abiertamente la propuesta, señaló a través de su director ejecutivo, Steve Easterbrook, que: "Nos encanta la intención, pero pienso que nuestras dos marcas podrían hacer algo más grande para hacer una diferencia (...) ¿Quizás puedes unirte a nosotros en un esfuerzo global significativo?".
Easterbrook también instó a Burger King a "reconocer que entre nosotros existe simplemente una amigable competencia de negocios y ciertamente no las circunstancias desiguales del dolor real y el sufrimiento de la guerra".
"Estaremos en contacto. Posdata: una simple llamada funcionaría la próxima vez", concluyó.