Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Haya quiere comprar dos Rembrandt por 160 mde

Las dos obras son propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo; fechadas en 1634, representan a Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit.
lun 21 septiembre 2015 02:41 PM
El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma. (Foto: Shutterstock)
la haya

El gobierno holandés quiere financiar la compra de dos retratos pintados por Rembrandt (1606-1669), por un importe de 160 millones de euros, para poder exponerlos en Holanda, afirmó el ejecutivo este lunes.

"Es esencial para nosotros que las pinturas, que pertenecen de momento a una colección privada, se conviertan en una propiedad pública para que puedan ser vistos por un público holandés y permanecer en Europa" indicó la ministra de Cultura, Jet Bussemaker, a la radio nacional Radio1.

Las dos obras, propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo, y fechadas en  1634, representan a dos notables, Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, en víspera de su boda.

La ministra dijo que el gobierno espera que las negociaciones con los propietarios sean rápidas y lleguen a buen puerto.

El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam, que tiene una amplia colección de obras del maestro, va a recolectar 80 millones de euros, dijo el portavoz de la ministra, Job Slok.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad