Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Haya quiere comprar dos Rembrandt por 160 mde

Las dos obras son propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo; fechadas en 1634, representan a Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit.
El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma. (Foto: Shutterstock)
la haya

El gobierno holandés quiere financiar la compra de dos retratos pintados por Rembrandt (1606-1669), por un importe de 160 millones de euros, para poder exponerlos en Holanda, afirmó el ejecutivo este lunes.

"Es esencial para nosotros que las pinturas, que pertenecen de momento a una colección privada, se conviertan en una propiedad pública para que puedan ser vistos por un público holandés y permanecer en Europa" indicó la ministra de Cultura, Jet Bussemaker, a la radio nacional Radio1.

Las dos obras, propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo, y fechadas en  1634, representan a dos notables, Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, en víspera de su boda.

La ministra dijo que el gobierno espera que las negociaciones con los propietarios sean rápidas y lleguen a buen puerto.

El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam, que tiene una amplia colección de obras del maestro, va a recolectar 80 millones de euros, dijo el portavoz de la ministra, Job Slok.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad