Publicidad
Publicidad

Jack Daniel’s será destilado en un castillo irlandés

El whiskey estadounidense tendrá una nueva destilería en castillo Slane, en Irlanda; comenzará a operar en 2016 y lanzará sus primeras botellas en 2017.
Las primeras botellas del whiskey hecho en Irlanda saldrán a la venta en 2017 (Foto: Shutterstock )
jack daniels

La multinacional de bebidas alcohólicas Brown-Forman, dueña de la conocida marca Jack Daniel's, informó este martes que construirá su primera destilería de whiskey fuera de Estados Unidos, en el histórico castillo irlandés de Slane. 

La empresa, con sede en Louisville, Kentucky, señaló también que prevé invertir 50 millones de dólares en la construcción de sus nuevas instalaciones en los establos del castillo de Slane, propiedad de lord Henry Mountcharles.

El aristócrata irlandés vendió a Brown-Forman a principios de este año la compañía con la que ya elaboraba en este castillo situado en el condado de Meath, al oeste de Dublín, el whiskey Slane.

La nueva destilería de la firma, que dará trabajo a 25 personas, abrirá sus puertas a finales de 2016 y se espera que las primeras botellas de esta bebida alcohólica salgan al mercado en 2017.

Publicidad

En una primera fase, esta bebida alcohólica  será adquirida de otras firmas irlandesas y acabado en barriles en Slane de acuerdo con las especificaciones de sus nuevos dueños.

"El comienzo del trabajo en la destilería es solo el primer paso en el desarrollo de un nueva marca de whiskey irlandés y en el objetivo de dar la bienvenida a invitados", explicó la multinacional, en referencia a la construcción también de un centro de visitantes en las proximidades de los establos de este castillo del siglo XVIII.

Esa firma elabora además del citado bourbon, otros licores como Southern Comfort, el vodka Finlandia y Woodford Reserve, o tequilas como Herradura o Don Eduardo.

La multinacional estadounidense, con una plantilla global de unos 4,200 trabajadores, confía en que la producción de su bebida  en el castillo de Slane podría superar las 600,000 cajas al año.

Publicidad

Las exportaciones de whiskey irlandés están entre las de mayor crecimiento en los últimos años en Irlanda, hasta suponer más de 25% de todas las ventas al extranjero de bebidas alcohólicas y alcanzar un valor de 300 millones de euros.

Por este motivo, el gobierno de Dublín ha lanzado un plan encaminado a lograr que la cuota de mercado global del whiskey irlandés pase de 4% a 12 % en 2030.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad