¿La batería del celular se acabó? Baila

Una empresa lanzará una pila que se recargará cuando el usuario se ponga a bailar; las pruebas iniciarán este fin de semana en el festival de rock de Glastonbury.
Los asistes a Glastonbury podrán cargar su celular mientras

¿Qué hacer en un campo en un festival de música cuando la batería del teléfono móvil está a punto de acabarse?

Gracias a un nuevo dispositivo sólo se necesita disfrutar de la música y bailar.

La operadora móvil Orange anunció el martes que se unió a GotWind, una empresa especializada en energía renovable, para fabricar un cargador que funciona con la energía del baile.

Los cargadores cinéticos portátiles se probarán en el Festival de Glastonbury de este año, el festival musical y artístico campestre más grande del mundo, que comenzará el viernes en una granja de Somerset, al suroeste de Inglaterra.

Orange dijo que los prototipos de cargador pesan lo mismo que un teléfono, y son del tamaño aproximado de una baraja de cartas.

Adosados al brazo del usuario, utilizan un sistema de contrapesos e imanes que produce una corriente eléctrica que acumula carga energética en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el teléfono.

"Queríamos crear un producto divertido, comprometido e interactivo que anime a los usuarios a echarse unas risas mientras cargan su teléfono móvil, y al mismo tiempo probar un nuevo prototipo eficiente", dijo Hattie Magee, responsable de Sociedades en la división británica de Orange.