Publicidad
Publicidad

Adiós a la soltería con la novia robot

La japonesa Sega Toys ha creado una androide que canta, baila y da besos cuando se le pide; la acompañante cibernética funciona con baterías y saldrá a la venta en septiembre por 175 dóla
Sin Pie de Foto
La robot EMA se coloca para dar un beso cuando se le acerca

Es pequeña, pechugona, muy simpática, y funciona con pilas.

Una empresa japonesa ha fabricado una novia robot de 38 centímetros que besa cuando se le pide, pensada para hombres solitarios, y saldrá a la venta en septiembre por 175 dólares (unos 113 euros).

Con sus sensores infrarrojos y la energía de las pilas, la diminuta damisela llamada "EMA" coloca la boca para dar un beso cuando se le acerca una cabeza humana y entra en lo que sus diseñadores llaman "modo de amor".

"Fuerte, resistente y preparado para la batallas son algunas de las expresiones que se asocian con los robots, pero quisimos romper el estereotipo y ofrecer un robot que es dulce e interactivo", dijo Minako Sakanoue, una portavoz de la fabricante Sega Toys.

Publicidad

"Es muy amable y aunque no es humana, puede actuar como una verdadera novia", agregó.

EMA, que responde a la siglas de Eternal Maiden Actualization (Actualización de Doncella Eterna), puede también repartir tarjetas de visita, cantar y bailar.

La empresa Sega espera vender 10,000 unidades el primer año.

Japón, productora de casi la mitad de los 800,000 robots industriales del mundo, prevé un mercado de 10,000 millones de dólares para la inteligencia artificial en una década.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad