Publicidad
Publicidad

Buscan cura para el 'hombre árbol'

Dede ha sufrido discriminación en Indonesia debido a las protuberancias que tiene en el cuerpo; médicos de EU consideran que podría curarse a base de un tratamiento con Vitamina A.
Sin Pie de Foto
Dede espera encontrar una cura a la enfermedad que padece en

Despedido de su trabajo, abandonado por su esposa, evitado por sus vecinos. El "hombre árbol" Dede ha sido tratado como un monstruo la mayoría de su vida debido a las protuberancias nudosas que salen de sus manos y sus pies.

Pero ahora, este indonesio de 35 años espera que un médico estadounidense le pueda tratar estas extensiones que comenzaron a aparecer en su cuerpo cuando era un adolescente y con las que se ganó el apodo de "hombre árbol".

Dede, que como muchos indonesios tiene sólo un nombre, se percató por primera vez de las verrugas de su cuerpo cuando se cortó la rodilla siendo adolescente.

"Primero sentí irritación y me aparecieron algunas verrugas en los pies", dijo Dede en su casa de la pequeña población de Tanjung Jaya, a unos 150 kilómetros al sur de Yakarta.

Publicidad

"Lo ignoré y las protuberancias cubrieron mi cuerpo rápidamente".

Incapaz de trabajar porque no puede usar las manos, y abandonado por su esposa, Dede vive en la pobreza con dos hijas adolescentes.

"No puedo ir a ningún sitio, sólo estar aquí", dijo, debido a que sus manos y pies son pesados e incómodos.

Brevemente se unió a un espectáculo de fenómenos en la ciudad cercana de Bandung para conseguir algún dinero, pero a menudo es objeto de abusos y ridículo en su pueblo.

Publicidad

En 1993 se le admitió en un hospital local, pero los médicos no pudieron encontrar una cura para su dolencia.

Sin embargo ahora, un médico estadounidense ha propuesto un posible tratamiento.

Según informaciones de medios, el doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland analizó la sangre de Dede y dijo que las protuberancias son resultado del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección común que normalmente causa pequeñas verrugas.

El doctor Gaspari, que se vio implicado en el caso a través de un documental del Discovery Channel, piensa que el estado de Dede puede arreglarse usando dosis diarias de una forma sintética de Vitamina A, que se ha demostrado que paraliza el crecimiento de verrugas en casos graves de HPV, según informaciones de medios.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad