Crean edificio en NY que produce música

El músico David Byrne presentó la instalación de arte “Tocando el edificio”; el inmueble permite que los asistentes hagan música a través de tubos, llaves, martillos y moto
El inmueble Battery Maritime ha sido convertido en un gigant

David Byrne, cuya banda Talking Heads alguna vez cantó "Burning Down the House", ahora está "tocando el edificio".

Usando un renovado órgano a pedales, Byrne transformó el edificio Battery Maritime en un instrumento musical que los visitantes pueden tocar.

La instalación de arte "Tocando el edificio", se centra en el órgano del que brotan coloridos tubos que conducen a vigas metálicas, columnas, tuberías, conductores eléctricos y otros elementos del edificio. Apretar una llave gatilla diferentes sonidos, como motores vibrando contra el techo o martillos golpeando tuberías.

"Cuando la gente se sienta, empieza a mirar alrededor y a darse cuenta que cuando tocan, distintas cosas comienzan a suceder por el lugar", comentó Byrne acerca de su creación.

"El momento maravilloso es cuando la gente se da cuenta de que lo hacen ellos mismos. Lo puedes ver en el rostro de las personas", dijo el músico y artista mientras sonidos metálicos y agudos llenaban el aire.

Byrne explicó el trabajo diciendo que hay elementos en grandes espacios industriales que producen sonidos y que parecía obvio que "pudiesen ser organizados".

La instalación, que originalmente hace algunos años fue exhibida en Estocolmo, se verá en Nueva York hasta el 10 de agosto.