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Cuba lanza Cohíba y Montecristo de lujo

Las ediciones exclusivas salen para contrarrestar la adversa situación por las leyes antitabaco el nuevo Cohíba está recubierto con una capa de hojas seleccionadas y fermentadas durante cinco
mar 27 febrero 2007 11:35 PM

¿Los amantes de los habanos se sienten acorralados por las leyes antitabaco? Entonces que fumen menos, pero paguen más por cigarros cada vez más lujosos, dijo el distribuidor del afamado tabaco premium cubano.

Habanos SA, un emprendimiento de la estatal Cubatabaco y el grupo hispano francés Altadis confía en que sus clientes no renuncien al humo y paguen más por productos con valor agregado.

Por eso lanzará esta semana durante el IX Festival del Habano dos ediciones exclusivas de Cohíba y Montecristo, sus marcas más famosas, elaboradas con hojas añejadas.

“Con la situación tan adversa debido a las leyes antitabaco, tratamos de que los fumadores fumen menos, pero fumen tabaco de mejor calidad”, dijo el vicepresidente comercial de la empresa, Manuel García, a periodistas en La Habana.

“Eso implica mayores precios”, comentó al inaugurar ayer el Festival que reunirá hasta el viernes a unos 1,000 fanáticos del tabaco cubano llegados de medio centenar de países.

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Cada vez más países como España y Alemania, los dos mercados más fuertes de Habanos SA, están endureciendo sus leyes contra el consumo de tabaco, que, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, mata anualmente a unos cinco millones de personas.

El nuevo Cohíba Maduro 5 estará recubierto con una capa de hojas seleccionadas y fermentadas durante cinco años. El Reserva de Montecristo será fabricado íntegramente con tabaco añejado por tres años.

Ambas ediciones serán limitadas y encabezarán la lista de precios de sus marcas.

“Si una persona antes se fumaba cuatro puros y ahora se puede fumar sólo dos, que sean de mayor calidad y mayor valor añadido. Los ingresos serán mayores”, dijo García.

Según Javier Terrés, vicepresidente de desarrollo de Habanos SA, esa ya fue la clave del éxito en 2006, un año “complicado” para la industria.

Habanos SA reportó ventas por 370 millones de dólares en 2006, un 8% más que el año anterior.

“Esperamos este año también crecer. Desde luego será menos de dos dígitos. El mercado es bastante estable”, dijo Terrés.

Habanos SA dice controlar hoy entre el 45% al 50% del mercado global en términos de valor y de 30% a 35%en cuanto a cantidad de unidades vendidas.

La gran asignatura pendiente es Estados Unidos, el principal mercado de cigarros premium del planeta, vetado para el tabaco de Cuba por las restricciones comerciales contra la isla.

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