Publicidad
Publicidad

Descubren diamante de 500 kilates

La piedra preciosa puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares en el mercado; el grupo minero Gem Diamonds encontró la piedra en una mina del país sudafricano Lesoto.
Sin Pie de Foto
Una modelo sostiene el diamante de 500 kilates (Reuters).

Trabajadores de una mina de Lesoto encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo, una gema blanca casi perfecta de casi 500 kilates, dijo el grupo minero Gem Diamonds.

El diamante fue descubierto en la mina Letseng el 8 de septiembre, precisó la compañía en un comunicado. Fue analizado por expertos en Amberes que determinaron su valor en 478 kilates, con muy pocas inclusiones y de extraordinario color y claridad.

Letseng es una de las minas más productivas de la historia, donde se han encontrado cuatro de los 20 los diamantes más grandes del mundo, incluidos los tres más grandes hallados este siglo.

Antes de ser cortado en gemas es difícil establecer el valor de un diamante, pero un portavoz de Gem Diamonds indicó que una piedra de similar peso, aunque de menor calidad de color y claridad, fue vendida recientemente en 12 millones de dólares (cerca de 5.5 millones de libras esterlinas).

Publicidad

"El análisis preeliminar del extraordinario diamante indica que producirá una piedra pulida del mejor color y claridad que romperá todos los récords", celebró a través de un comunicado Clifford Elphick, presidente ejecutivo de Gem Diamonds.

El ministro de Recursos Naturales de Lesoto, un país ubicado en las montañas en el este de Sudáfrica, elogió la productividad de la mina, una de las más elevadas del mundo y situada a más de 3,000 metros de altura (10,000 pies).

"Una vez más, Letseng demostró su habilidad para producir extraordinarios diamantes y que continúa situando a Lesoto a la vanguardia de los países productores de diamantes", dijo Monyane Moleleki.

La mina Letseng es propiedad en un 70% de Gem Diamonds y en un 30% del Gobierno de Lesoto.

Publicidad

El diamante más grande del mundo es el Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Tenía un valor de más de 3,100 kilates antes de ser cortado en más de 100 gemas, muchas de las cuales forman parte de las joyas de la corona británica.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad