Grafitis del muro de Berlín, a subasta
Cuatro graffiti que cubrían gigantes placas del muro de Berlín podrían alcanzar un precio de hasta 3,000 euros (4,350 dólares) cada uno cuando salgan a la venta el viernes, dijo el jueves una casa de subastas de la capital alemana.
Los cuatro bloques de 2.8 toneladas provenientes del muro que dividió a la capital alemana en la zona comunista del este y la capitalista de occidente son trozos de la historia germana, afirmó Hans Peter Plettner, portavoz de Deutsche Grundstuecksauktionen AG.
A pesar de que muchas partes del Muro de Berlín fueron rápidamente destruidas para construir vías de tránsito después de su demolición en 1989, miles de fragmentos fueron recogidos por cazadores de souvenirs y se venden en la ciudad a turistas y berlineses.
Los preciados escasos segmentos enteros de la "barrera antifascista" de 3.5 metros de alto, como era denominado el muro de 155 kilómetros de largo por los líderes de la RDA, lograron sobrevivir.
"Estamos esperando que la subasta alcance los 12,000 euros por los cuatro", dijo Plettner, quien afirmó que habían circulado muchas piezas falsas del muro, pero que éstas era genuinas.