Publicidad
Publicidad

iPods para recordar La Biblia

Durante una cumbre del Vaticano, una organización regaló 200 reproductores entre obispos del mu los obsequiados escucharán 4 horas de reflexiones sobre las Sagradas Escrituras .
Sin Pie de Foto
No se ha especificado si los Ipod contenían imágenes religio

Un movimiento católico de Estados Unidos regaló a más de 200 obispos del mundo que participan esta semana en una cumbre del Vaticano ejemplares de un ‘Ipod religioso’, con más de cuatro horas de reflexiones sobre la Biblia.
 
La iniciativa patrocinada por el grupo ‘Apostolado para la consagración de la familia’ coincide con el Sínodo dedicado a la "Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia" que se inició el domingo pasado en Roma y se extenderá hasta el 26 de este mes.
 
El movimiento de laicos fundado en 1975 por Jerry Coniker y su esposa presentó a los asistentes a la reunión un programa multimedia de uso fácil para la formación religiosa y la catequesis de los feligreses en las parroquias de todo el mundo.
 
Según los organizadores, el objetivo del proyecto es mostrar cómo las personas pueden acceder a la sagrada escritura y aplicarla a su vida cotidiana usando el ‘Catecismo de las familias’, textos del Concilio Vaticano II y otros documentos disponibles en Internet.
 
El Ipod religioso regalado a los eclesiásticos incluye numerosas funciones espirituales, entre otras cuatro horas de comentarios a cargo del cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
 
El ‘Apostolado para la consagración de la familia’ alcanza a personas de Asia, Europa, Africa y América a través de catequesis, biblioteca en Internet y la red televisiva ‘Familyland’ que transmite programas en Estados Unidos, Filipinas, Myanmar, Nigeria, Rusia, Portugal, Bélgica y México.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad