Publicidad
Publicidad

Kobe Bryant amenaza con cambio de nombre

El basquetbolista bromeó al decir que escapará del país si el 'Dream Team' pierde en los Olímpi el estadounidense declaró que se convertiría en italiano y se llamará Kobe Giovanni.
Sin Pie de Foto
El basquetbolista forma parte del equipo que busca ganar la

Kobe Bryant, uno de los atletas más reconocidos del mundo, bromeó el viernes al afirmar que huirá de Estados Unidos si la selección de baloncesto de su país no se lleva el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La gente me pregunta y yo hago muchas bromas al respecto, pero si queremos mantener nuestra ciudadanía estadounidense debemos ganar la medalla de oro", dijo a Reuters el ala de Los Angeles Lakers.

"Me convertiré en italiano. Tendrán que llamarme Kobe Giovani", bromeó.

Estados Unidos se encuentra entre los favoritos para el oro en Pekín tras fallar en su misión en Atenas 2004, cuando terminó en el tercer puesto mientras un deslumbrante conjunto argentino arrasaba hasta quedarse con el título.

Publicidad

Carmelo Anthony, compañero de equipo de Bryant, fue otro que tramó un escape de emergencia, por si fuera necesario.

"Enviaré mi ropa a otro país (...) Voy a negociar un contrato con otro equipo en otro lugar. ¡No voy a volver!", bromeó Anthony, quien jugó en Atenas y en el Mundial del 2006, cuando los estadounidenses volvieron a quedar relegados a la medalla de bronce.

"En 2004 no sabíamos nada. Estábamos ciegos. Fue vergonzoso volver a Estados Unidos porque se suponía que éramos los mejores jugadores del mundo y sólo obtuvimos una medalla de tercer puesto", recordó.

Esa situación significó un duro golpe para el equipo y para el país, según afirmó Anthony.

Publicidad

Éxito de taquilla

Los renombrados jugadores de la NBA abrirán su campaña olímpica el domingo frente a un conjunto chino inspirado con la presencia de Yao Ming, en un partido que promete ser un éxito de taquilla.

"Mucha gente dice que será el evento deportivo con más espectadores de la historia" en China, manifestó el entrenador estadounidense Mike Krzyzewski.

"No sé si hay algo mejor que enfrentar a China en el primer partido", agregó.

Publicidad

El equipo de Krzyzewski se encuentra acompañado en el Grupo B por el campeón mundial España y por el duro equipo griego que sorprendió al vencerlo en las del Mundial 2006.

"Después de perder en 2004, el orgullo y el corazón de todos quedaron heridos", dijo el ala del Miami Heat Dwyane Wade.

"Queremos mostrar que nuestro juego sigue siendo el mejor. Somos los creadores de este juego", agregó.

Nate McMillan, asistente del entrenador, insistió en que esta vez los estadounidenses están mejor preparados.

Publicidad

"Están más conectados (...) Sentimos esa química de familia que otros países han tenido en los últimos años", dijo a Reuters.

"Pero la cuestión es que no podemos decir que somos los mejores. Tenemos que demostrarlo", afirmó McMillan.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad