Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's viola derechos de un chino

Un abogado chino demandó a la cadena de restaurantes por violar su derecho a la información; Shan se molestó porque en los recibos de McDonald's predomina el inglés y no el chino.
vie 27 julio 2007 01:02 PM
Shan ha pedido que McDonald's se disculpe en los periódicos

Un abogado chino demandó a la cadena de restaurantes McDonald's en China, porque afirmó que en los recibos de la cadena de restaurantes predomina el idioma inglés, y no el chino, lo que violaría su derecho a la información, según reportaron el viernes medios locales.

El abogado, identificado únicamente como Shan, decidió iniciar una acción legal contra la mayor cadena de restaurantes del mundo, luego de que visitó dos sucursales de McDonald's en Pekín en mayo y en junio.

"McDonald's ofrece servicios de comida en China, pero no utiliza el idioma chino, lo que viola el derecho de los consumidores a saber", dijo Shan, según el periódico Beijing Youth Daily.

Shan ha pedido que McDonald's se disculpe en los periódicos y le dé una compensación simbólica de 1 yuan (13 centavos de dólar), según indicó el diario. La demanda fue presentada el jueves.

El diario reportó que McDonald's afirmó que no era justo que la compañía fuera acusada de no utilizar el chino, debido a que todas sus publicidades y sus menús estaban en ese idioma y dado que todos sus empleados lo hablaban.

Los recibos han sido traducidos al chino desde julio, dijo al periódico. La compañía no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Desde que China inició sus reformas económicas a fines de la década de 1970, en el país se han dado varios casos de choque de culturas.

A principios de mes, una polémica cafetería Starbucks en la Ciudad Prohibida, el antiguo corazón del Palacio Imperial de Pekín, fue cerrada luego de varios años de rechazo público.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad