Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda sí, conejitas no

TBS no mostró interés en las señales más rentables de Claxson como Playboy o Venus; con la compra de 7 canales la filial de Time Warner expande su portafolio y se posiciona en AL.
vie 02 febrero 2007 05:26 PM
El acuerdo entre TBS y Claxson se cerrró en diciembre. (Espe

Música, videos, moda y esoterismo son los contenidos que Turner Broadcasting System (TBS), filial del gigante del entretenimiento Time Warner para televisión de paga, eligió anexar a su portafolio en América Latina. Compró siete canales por 234 mdd a la argentina Claxson Interactive Group.

Pese a que algunos de los canales de Claxson más rentables son las señales Playboy TV y Venus, con contenidos para adultos, estos canales no estuvieron en la negociación.

“La compra representa la mayor adquisición hecha por Turner fuera de EU. La perspectiva económica de América Latina para los próximos años y la solidez y consolidación de su mercado de TV de paga fueron motivos suficientes para que TBS hiciera esta inversión”, dice Louise Sams, presidenta de TBS International.

En efecto, América Latina crecerá en ingresos para las empresas de TV de paga 8.8% promedio anualmente entre 2007 y 2011, según la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC).

Los territorios que más crecerán son Brasil (10.8% anualmente) y Venezuela (8.5%), mientras que el resto de la región se mantendrá en un dígito anual, apunta la consultora.

El acuerdo entre TBS y Claxson se cerró en diciembre, pero tuvieron que esperar 10 meses a que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina aprobara la compra.

Publicidad

Sams dijo durante el anuncio oficial de la compra, a inicios de octubre, que “la estrategia de TBS en la TV de paga de América Latina es el modelo a replicar en el resto del mundo”.

Al adquirir estos siete canales, TBS se convierte en el grupo internacional con más señales de TV restringida en la región con un total de 13 señales, al sumar Fashion TV, Infinito, Much Music, HTV, I.Sat, Retro y Space.

Por su parte, Claxson analiza desde marzo deslistarse de la Bolsa argentina, para lo cual inició la recompra de sus acciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad