Muere la mujer más alta del mundo

Sandy Allen medía 2.32 metros de altura, murió a los 53 años a causa de diversas enfermedades; vivía en un centro geriátrico en el que habita la persona más vieja del mundo, de 115 años.
Sandy Allen medía 2.32 metros de estatura. (AP)

Sandy Allen, la mujer más alta del mundo con 2.32 metros, murió en un geriátrico de Indiana, dijo un portavoz.

Allen, de 53 años, que alguna vez pidió ayuda a la empresa Guinness World Records para encontrar una pareja alta como ella, sufría varias enfermedades y estaba postrada en una silla de ruedas desde hace un tiempo en su hogar, Heritage House, ubicado en Shelbyville.

Otra residente del geriátrico es Edna Parker, de 115 años, a quien Guinness reconoce como la persona más vieja del mundo.

En 1974, Allen escribió una carta a Guinness: "Me gustaría conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No hace falta decir que mi vida social es prácticamente nula y quizás la publicidad de su libro traiga alegría a mi vida".

En su página de internet, Guinness dijo que Allen, que trabajaba de secretaria, obtuvo en 1976 un rol en la película "Casanova", de Federico Fellini, y tuvo su primera cita.

Apareció en varios programas de televisión, escribió un libro llamado "Cast A Giant Shadow" y habló a grupos de alumnos sobre cómo había logrado aceptar su tamaño.

Nacida en Chicago, el anormal crecimiento de Allen se debió a un tumor en su glándula pituitaria. A los 22 años la operaron de la glándula.

Algunas páginas de internet dan el título de mujer más alta del mundo a la china Yao Defen, de 36 años, quien mediría 2.36 metros.