Oso polar sube acciones de zoológico

El furor provocado por el famoso animal duplicó los títulos del Zoologischer Garten Berlin; su nombre ya fue convertido en marca y 'Knut' también logró la portada de Vanity Fair.
'Knut' ya es una marca famosa. (Reuters)

Un oso polar bebé conocido como Knut, ha despertado tal excitación mundial, que hasta las acciones del Zoologischer Garten Berlin AG se duplicaron.

El zoológico alemán registró el nombre del cachorro como una marca la semana pasada,  con lo que aumentó el flujo de visitantes que participan del debut del oso.

“Nunca antes habíamos pensado registrar el nombre de un animal como una marca” dijo Gerald Uhlich gerente del zoológico. “Pero resultó un éxito y funciona de maravilla. Tan sólo a dos días de que nació una marca internacional, nuestras acciones están explotando”.

El precio de los títulos del zoológico que usualmente era de 2.00 euros, alcanzó a cerrar en 4.82 euros el martes.

“Considero que los inversionistas esperan que la situación financiera del zoológico de Berlín mejore aún más. Es por ello que las acciones han subido tanto en los últimos días”, dijo Joerg Walter director de la casa de bolsa Berlin Stock Exchange.

Knut ha figurado en periódicos y revistas alrededor del mundo y cada vez son más las compañías que lo han hecho protagonista de canciones, juguetes y dulces.  

“La demanda es enorme: la gente busca cualquier artículo que tenga que ver con Knut” dijo Petra Voltz, quien vende recuerdos en el zoológico.

Knut, que sólo aparece dos horas al día, logró la portada de la revista Vanity Fair, en su versión alemana.