Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro se acerca a niveles récord

La debilidad del dólar provocó que el precio de la onza cerrara en 742 dólares; los mercados permanecen a la expectativa sobre el futuro de las tasas de interés de EU.
mié 10 octubre 2007 11:44 AM

El oro avanzó este miércoles para cerrar en Londres justo por debajo de recientes máximos de 28 años, mientras un dólar más débil frente al euro aumentó el atractivo del metal como una opción de inversión.

El oro al contado subió a 745.80 dólares la onza y cerró a 742.20/742.90 dólares la onza en Europa comparado con 736.60/737.40 en Nueva York el martes.

"La gente está alcista con el oro porque no tiene confianza en el dólar", dijo Peter Hillyard, jefe de ventas de metales en ANZ Investment Bank.

"El mercado todavía cree que el oro tiene la capacidad de subir más y sea verdad o no, hay una creencia entre los inversionistas de que el oro es aún una clase de activo viable", afirmó.

El dólar cayó porque regresó la preocupación al mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar nuevamente las tasas de interés este año para prevenir que un sector de viviendas débil perjudique a la economía.

En las minutas de su reunión de septiembre, publicadas el martes, la Reserva Federal dijo que el recorte de tasa de 50 puntos básicos de entonces había sido realizado por preocupaciones de que una restricción crediticia y problemas en el mercado financiero pudieran golpear a la economía de Estados Unidos.

Publicidad

Un recorte en las tasas de interés se suele ver como un factor negativo para el dólar porque los inversionistas se vuelvan a otros activos de inversión, como el oro, para depositar su dinero.

Los futuros de oro en Estados Unidos subían, con el más activo contrato diciembre que avanzaba 5 dólares la onza a 748.1 dólares.

En noticias laborales, el Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica, el mayor de ese país, estaba evaluando un paro de un día para protestar contra las muertes y accidentes en minas, dijo el martes uno de sus dirigentes.

El platino subió a 1.388/1.392 dólares desde 1.363/1.370 dólares la onza en Nueva York, mientras que el paladio terminó a 374/378 dólares la onza. La plata trepó a 13.60/13.65 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad