Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra récord comercial con EU

En agosto, el superávit comercial a favor de México llegó a la cifra récord de 6,947 mdd; con esto, el país se ubica como el tercer socio comercial de EU.
jue 11 octubre 2007 11:11 AM
Entre enero y agosto, México acumuló un superávit comercial

México logró un superávit comercial récord sobre Estados Unidos durante agosto, por un nuevo máximo de 6,947 millones de dólares, con lo que desplazó a Canadá como el país con la tercera balanza más favorable a su economía.

El superávit fue resultado de ventas mexicanas al mercado estadounidense por 19,249 millones de dólares en agosto, en comparación con exportaciones de Estados Unidos a México por 12,302 millones de dólares.

Las nuevas cifras del Departamento de Comercio superan el récord previo de 6,711 millones de dólares registrado en marzo pasado.

Con el nuevo superávit, la balanza comercial con Estados Unidos en los primeros ocho meses del año favoreció a México por un monto de 46,411 millones de dólares, con lo cual la economía mexicana desplazó a Canadá como el tercer país con la balanza más favorable.

En comparación, Canadá tuvo un superávit de 44,700 millones de dólares entre enero y agosto, mientras los dos primeros lugares son para China con 163,000 millones de dólares y Japón con 55,000 millones en el mismo periodo.

México figuró por varios años como el país con la cuarta posición superavitaria sobre Estados Unidos, pero las nuevas cifras lo consolidan en el tercer sitio sólo después de China y Japón.

Publicidad

China se mantiene sin embargo como el segundo proveedor mundial de mercancías a Estados Unidos por un valor de 205,000 millones de dólares y se encuentra por alcanzar a Canadá, que exportó a Estados Unidos 206,500 millones de dólares entre enero y agosto.

Desde el año pasado, China desplazó a México como segundo socio comercial de Estados Unidos.

Por regiones, las exportaciones combinadas de todos los países de Centroamérica y Sudamérica a Estados Unidos ascendieron a 86,000 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, con un superávit conjunto de 18,800 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad