Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street impulsa al mercado europeo

Las acciones subieron porque los informes económicos de EU favorecieron a las Bolsas en Nueva Y el índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst ganó un 0.1%, a 1,600.99 puntos.
vie 12 octubre 2007 01:17 PM

Las acciones europeas subieron el viernes y se acercaron a sus máximos de cierre de 12 semanas, debido a que los mercados rebotaron desde sus mínimos de la sesión en un reflejo de lo que ocurría en Wall Street, donde los títulos de la tecnología lideraban un alza general.

La firmeza de los precios del petróleo brindó apoyo a las acciones energéticas.

Los títulos del grupo español de telecomunicaciones Telefónica saltaron un 4%, lo que extendió el ascenso del 6% que lograron el jueves por una nota positiva de una correduría, luego de un pronóstico de resultados alcista.

Los bancos fueron un lastre. Las acciones de Royal Bank of Scotland, HSBC y BNP Paribas cayeron entre un 0.6 y un 1.3%.

El índice de 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst ganó un 0.1%, a 1,600.99 puntos, su mejor cierre desde el 20 de julio, luego de rebotar más de un 1% desde su mínimo de la sesión de 1,581.6 unidades.

El índice está sólo un 2% por debajo de un máximo de seis años y medio registrado a mediados de julio y ha avanzado casi un 8% en lo que va del año.

Publicidad

"Aún estamos alcistas, pero esta solidez está caducando", dijeron los estrategas europeos de Citi en una nota, donde subrayaron el incremento de los riesgos macroeconómicos y las probables reducciones en las ganancias corporativas.

Las acciones europeas han avanzado cerca de un 6% desde que la Reserva Federal recortó la tasa de interés referencial en 50 puntos básicos en septiembre, lo que les ayudó a repuntar del desplome de mediados de año, causado por el temor a que la crisis hipotecaria de Estados Unidos desacelere a la economía.

A la hora del cierre en Europa, las acciones de Estados Unidos avanzaban conducidas por los títulos tecnológicos, tras una sorpresiva propuesta de adquisición en la industria del software, datos minoristas que mostraron fuerza en el gasto en consumo y un mejor pronóstico de McDonald's Corp.

A lo largo de Europa, tanto el índice londinense FTSE 100 como el de Francfort DAX subieron un 0.1%, pero el parisino CAC-40 cayó un 0.3%.

La compañía francesa de materiales para la construcción Saint-Gobain resaltó por una baja del 3.1% en sus papeles, debido a que Credit Suisse redujo su recomendación a "neutral", desde "aumentar cartera".

En el terreno positivo, los títulos de BP, Total y Royal Dutch Shell treparon entre un 0.5 y un 4.3%, gracias a que los precios del petróleo crudo trepaban a 84 dólares por barril, ante la incertidumbre acerca de un ajuste de inventarios en el próximo invierno boreal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad