Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Política y EU preocupan a empresas

Los desacuerdos en el Congreso y la desaceleración de la economía en EU amenazan a México; según una encuesta de Deloitte los directivos calificaron con 74 sobre 100 a la economía nacion
lun 15 octubre 2007 02:04 PM
Los desacuerdos políticos preocupan a las empresas (AP).

Los desacuerdos políticos y una posible desaceleración de la economía estadounidense son las principales amenazas que las empresas en México perciben para la economía nacional, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría internacional, Deloitte.

“Persiste la opinión favorable acerca de la estabilidad financiera en los próximos

12 meses, aunque ahora consideran que el riesgo principal para la economía mexicana es la falta de acuerdos políticos, a pesar de la aprobación de las reformas fiscal y electoral por el Congreso”, explicó la firma en su tercer Barómetro de Empresas.

La amplia difusión de los desacuerdos entre los legisladores, a raíz de las reformas fiscal, electoral y de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), influyeron en la perspectiva de los directivos, según la encuesta.

Adicionalmente, añadió Deloitte, persiste la preocupación acerca del menor crecimiento de la economía de Estados Unidos a raíz de la crisis hipotecaria.

En una escala del 0 (peor) a 100 (mejor) los directivos de las empresas calificaron en septiembre la situación económica del país con 74, frente al 86 de junio de este mismo año.

Publicidad

El aspecto mejor evaluado por los directivos fue el control de la inflación, con un 64% de directivos que vio las políticas positivas, pero aún por abajo del 74% de marzo pasado.

Los entrevistados estimaron que la inflación para el próximo año se ubicará entre 3.5 a 4.0% y el tipo de cambio entre 11.20 y 11.40 pesos por dólar.

En contraste, el 33% de los entrevistados estimó que la reducción de la inseguridad es el aspecto donde menos ha avanzado el Gobierno mexicano.

La encuesta se llevó a cabo entre 157 de las principales empresas localizadas en México, con ingresos entre los 300 y 10,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad