Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel fortalecerá comercio con México

Los gobiernos acordaron vigorizar su relación comercial para fomentar la alta tecnología y el T la minuta suscrita establece la conclusión de las negociaciones sobre el transbordo de bienes.
lun 22 octubre 2007 07:52 PM

Los gobiernos de México e Israel acordaron fortalecer la agenda de cooperación comercial, durante el
encuentro en el que suscribieron la Minuta sobre Transbordo en el marco del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, informa la Secretaría de Economía (SE).

El titular de la dependencia, Eduardo Sojo, y el vice primer ministro y ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Eliyahu Yishai, coincidieron en fortalecer dicha agenda, para fomentar el encadenamiento productivo de México en sectores de alta tecnología y así promover un mejor aprovechamiento del TLC.

La minuta suscrita en este encuentro establece la conclusión de las negociaciones bilaterales sobre transbordo (transhipment) con lo que se da cumplimiento al Artículo 3-17 del Tratado de Libre Comercio
México-Israel, señala la SE en un comunicado.

Tal artículo señala que un bien originario no perderá esta condición cuando se realice un transbordo en un tercer país con el que México e Israel ya tengan firmado un TLC.

Una vez que se realicen los trámites protocolarios respectivos se acordará con las autoridades de Israel el procedimiento para la firma del documento oficial sobre transbordo entre ambos países.

Con la firma oficial de este documento, los exportadores de ambos países podrán enviar a México o Israel bienes sujetos a procesos mínimos en Estados Unidos o la Unión Europea sin que pierdan los beneficios arancelarios que el mismo TLC les otorga.

Publicidad

En 2006, el comercio bilateral ascendió a 519 millones de dólares, donde las importaciones registraron un monto de 429 millones de dólares y las exportaciones 90 millones.

Ello representa un incremento de 13.6% del comercio bilateral, mientras que la inversión de Israel acumulada en el periodo enero 1999 a junio 2007 asciende a 14 millones de dólares.

Se cuenta con el registro de 136 sociedades con participación de Israel en su capital social, las cuales se dedican principalmente al comercio, industria manufacturera y servicios localizadas en mayor medida en el Distrito Federal, Quintana Roo, México y Jalisco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad