Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China imparable: crece 11.5%

La economía va en camino a superar en 2008 a la tercera potencia mundial, que es Alemania; su expansión en el tercer trimestre del año disminuyó levemente, pues en abril-junio creció 11.
jue 25 octubre 2007 12:05 PM
China podría dejar atrás a Alemania, la tercera economía del

La vigorosa economía china creció un 11.5% en el tercer trimestre y aunque su expansión disminuyó levemente, va camino de superar para 2008 a la tercera economía mundial, la de Alemania, anunció el jueves el gobierno.

El índice de crecimiento, frente al 11.9% en el trimestre anterior, sugiere que la expansión china ha llegado a su cenit, dijeron los economistas. Agregaron que es crecimiento seguramente disminuirá aún más pero seguirá el próximo año por encima del 10%.

''La contracción del crecimiento, aunque menor, ocurre en una economía que sigue bien orientada'', dijo el analista Daniel Melser, de Moody's Economy.com., en un informe enviado a sus clientes. El crecimiento alcanzó un nivel insosteniblemente alto gracias a los ingresos comerciales. Empero, parece que esta tendencia ha perdido fuerza ahora''.

Los dirigentes chinos desean un crecimiento económico rápido para aliviar la pobreza. Empero, temen que la rápida expansión y la bonanza exportadora podrían generar una crisis financiera.

Beijing ha encarecido los intereses bancarios en cinco ocasiones en lo que va de año para reducir el turno de expansión y los economistas creen que habrá más subidas antes del 2008.

''Debido a los controles macroeconómicos, hemos transformado la economía de tener un crecimiento recalentado a otro rápido'', dijo el vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas, Li Xiaochao, durante una conferencia de prensa.

Publicidad

Igualmente en septiembre, la inflación bajó levemente, ya que los precios al por menor subieron un 6.2% en el mismo mes hace un año, frente al 6.5% en agosto, dijo el gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad