Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar desciende a mínimos vs euro

La expectativa de que la Fed rebaje las tasas esta semana y el próximo año presionan a la divis el euro ganaba un 0.1% diario a 1.4413 dólares, después de negociarse en un nuevo máximo de 1.4
lun 29 octubre 2007 07:52 AM

El dólar caía el lunes a nuevos mínimos récord contra el euro y frente a una canasta de monedas principales, presionado por las expectativas de una rebaja en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense esta semana y quizá otra reducción para fines de año.

La debilidad del dólar ayudaba a impulsar los precios del petróleo a un nuevo máximo por encima de 93 dólares el barril e hizo subir el precio del oro a un récord en 28 años por encima de 794 dólares la onza.

Esto alentó al dólar australiano a su récord en 23 años y al dólar de Canadá a su máximo en 33 años.

Los mercados prevén ampliamente que la Fed rebaje sus tasas de interés en un cuarto de punto a 4.5% el miércoles, mientras que cada vez hay mayores previsiones de una reducción adicional en diciembre, a fin de limitar el daño económico del declive del mercado inmobiliario.

Pero la pujanza de los mercados de acciones favorecía un fortalecimiento del dólar contra el yen, dado que la búsqueda de rendimientos de parte de los inversionistas los hacía regresar al "carry trade", una operación que se basa en tomar deuda en monedas de tasa de interés baja para invertir en activos con mayores retornos.

"El dólar y el carry" son los temas principales del mercado cambiario el lunes, dijo Peter Frank, estratega financiero de Societe General en Londres.

Publicidad

"También vemos al yen muy débil, incluso más débil que el dólar. El resto del mundo parece marchar muy bien (...) y una economía global fuerte es negativa para el dólar, cuando la Fed está aliviando" la política monetaria, agregó.

A las 1140 GMT, el euro ganaba un 0.1% diario a 1.4413 dólares, después de negociarse más temprano en un nuevo máximo de 1.4438, lo que llevó su ganancia en lo que va del año a casi 10%.

El índice del dólar, que mide su evolución contra una canasta de seis divisas principales, perdía 0.15% a 76.917, tras descender a 76.777, mínimo en los más de 30 años de historia del indicador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad