Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Volar de México al mundo cuesta 7% más

Las tarifas aéreas hacia otros países subieron, pero a escala nacional bajaron 15%; los más caros son los vuelos transoceánicos, según un estudio de American Express.
Los vuelos domésticos bajaron sus precios; al exterior subie

Las tarifas aéreas para viajar desde México a otras partes del mundo se incrementaron hasta 7% en el último año, de acuerdo con el Business Travel Monitor (BTM), que dio a conocer el lunes American Express.

Volar desde el país a destinos de América Latina y el Caribe cuesta 7% más; viajar hacia Estados Unidos y Canadá un 3% más y los vuelos transoceánicos subieron 4% más, de acuerdo con los resultados del estudio que mide seis niveles de tarifas económicas, en 351 ciudades de 11 países de América Latina y el Caribe a destinos de todo el mundo.

En contraste, viajar por avión dentro de México resulta más barato, ya que las tarifas aéreas se redujeron 15% en vuelos naciones, de acuerdo con datos del BTM.

Este estudio mide seis niveles de tarifas: Económica Leisure, Económica, Ejecutiva con Restricciones, Ejecutiva, Primera Clase con Restricciones y Primera.

El estudio analizó países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, del segundo trimestre de 2006 hasta el mismo periodo de este año.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad