Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen empleos del sector manufacturero

En agosto, el personal ocupado en la industria registró un aumento de 0.1% a una tasa anual; las remuneraciones reales en el octavo mes crecieron un 1.7% respecto al mismo mes de 2006.
mar 30 octubre 2007 03:00 PM

En México, el sector manufacturero tuvo un ligero aumento de 0.1% en agosto con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“Por tipo de contratación, el número de los obreros creció en la misma magnitud, mientras que el de los empleados que realizan labores administrativas descendió 0.1%, dijo el INEGI.

Por actividad económica, el empleo tuvo varios incrementos a tasa anual en seis de las nueve divisiones que integran el sector manufacturero de transformación.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el octavo mes de 2007 crecieron un 1.7% respecto al mismo mes de 2006, por aumentos en los salarios pagados a obreros de 1.9%, en las prestaciones sociales de 1.8% y en los sueldos pagados a empleados de 1.3%.

Las horas-hombre trabajadas tuvieron un incremento de 0.2% en el mes de referencia con relación al mismo del año previo, las de los obreros avanzaron en 0.3% y los empleados un 0.1%.

En cifras desestacionalizadas, la cifra del personal ocupado aumentó 0.07% en el octavo mes de 2007 con relación a julio, y en los primeros ocho meses del año, el personal ocupado se incrementó 0.6% a tasa anual, indicó el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad