Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex analiza reabrir plantas del Golfo

La empresa dijo que si mejora el clima en la zona, las operaciones en la región de reanudarán; México cerró sus operaciones el lunes en el Golfo debido al mal clima.
mar 30 octubre 2007 08:30 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría reanudar el martes sus operaciones en el Golfo de México si un frente frío se aleja de la zona, como estaba pronosticado, y el clima mejora.

El portavoz de Pemex, Carlos Ramírez, dijo que la compañía podría confirmar pronto si se reanudarían los embarques de crudo.

"En principio el frente frío está en vías de salir de la región (...) Para el martes era previsible reiniciar embarques pero dependerá" de que se cumpla el pronóstico del clima, dijo Ramírez.

Pemex, uno de los tres mayores proveedores de crudo de Estados Unidos, recortó el domingo alrededor de un quinto de su producción petrolera del Golfo, en gran parte debido al mal clima que no permitía la salida de embarques.

Pemex, que normalmente produce alrededor de 3.1 millones de barriles por día y exporta alrededor de 1.7 millones de barriles por día, redujo su producción en 600,000 barriles de crudo por día el domingo por la noche.

El mal clima sigue a otro frente frío que afectó la semana pasada los embarques.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad