Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados asiáticos tocan máximos

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.93%, a 552.88 puntos; analistas dijeron que el panorama para fin de año se ve tranquilo por los indicadores macros de
lun 08 octubre 2007 07:28 AM

Las Bolsas de Asia fuera de Japón tocaron niveles máximos el lunes, mientras el dólar no lograba afirmarse luego de que un sólido reporte laboral en Estados Unidos no alejara las expectativas de más recortes en las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.93%, a 552.88 puntos, luego de haber tocado más temprano un récord a 556.43. En Japón no hubo mercados financieros por un feriado.

"El fin de año se ve bastante bien. Los indicadores macroeconómicos de Estados Unidos se ven mejor a lo esperado y los sectores que dependen del buen crecimiento de China continuarán atravesando un buen momento", dijo Kim Jeong-hwan, estratega de Woori Investment and Securities.

Las acciones en Australia subieron un 0.7%, tras haber tocado más temprano un máximo histórico, mientras que los papeles de firmas focalizadas en Estados Unidos, como James Hardie Industries, tenían ganancias ante un renovado optimismo sobre la economía de ese país.

Los precios más firmes de los metales básicos impulsaban a las acciones de las mineras.

La Bolsa de China subió un 2.53% luego de haber tocado también un récord tras una pausa de una semana sin operaciones por feriado y liderada por los papeles de firmas financieras. En tanto, el índice Straits Times de Singapur subía un 0.25% tras haber tocado máximos.

Publicidad

El índice referencial de Taiwán subió un 1%, en un cierre máximo en dos meses, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdía un 0.23%. Las acciones en Seúl terminaron con un alza del 0.8% tras tocar un máximo histórico.

En los mercados de divisas, el dólar se apreciaba contra el euro y el yen, alentado tras los datos de empleo en Estados Unidos conocidos el viernes que resultaron mejores a lo esperado y calmaron temores acerca de una posible recesión en la mayor economía mundial.

Los datos ayudaron a que el dólar se recuperara desde los mínimos récords alcanzados contra el euro al inicio de la semana pasada.

Las señales de que los funcionarios europeos están cada vez más preocupados acerca de los elevados niveles del euro también evitaban que la moneda europea tuviera más ganancias.

A las 0800 GMT, el euro perdía un 0.16%, a 1,4111 dólares, más de un centavo y medio por debajo de los máximos de hace una semana. El índice del dólar se afirmaba a 78.436, buscando alejarse del mínimo récord tocado a 77.660 a comienzos del mes.

Las cifras del viernes mostraron que en Estados Unidos se crearon 110,000 empleos no agrícolas durante septiembre, el mayor número desde mayo.

La pérdida de empleos en agosto -vista como uno de los motivos para el recorte de 50 puntos básicos que la Fed aplicó a las tasas de interés- fue revisada al alza, lo mismo que las cifras de julio.

Los precios del crudo caían, extendiendo las pérdidas de la sesión previa. El crudo liviano estadounidense perdía un 0.44 centavos por barril, a 80.78 dólares.

El oro al contado retrocedía a alrededor de 738 dólares la onza, desde un cierre el viernes a 741.90 dólares en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad