Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela decreta nuevo impuesto

El nuevo gravamen de 1.5% será para las transacciones financieras a partir del 1 de noviembre; afecta a las personas que realicen las operaciones y empresas sin personalidad jurídica.
lun 08 octubre 2007 10:32 AM
Con el nuevo impuesto el gobierno espera recaudar unos 433 m

El gobierno de Venezuela decretó el cobro de un impuesto de 1.5% a las transacciones financieras hechas por personas jurídicas y por las entidades económicas sin personalidad jurídica, se informó el lunes en la Gaceta Oficial.

El tributo comenzará a ser cobrado a partir del 1 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2008, según precisa la Gaceta Extraordinaria 5,852.

El país sudamericano espera recaudar este año 930,000 millones de bolívares (433 millones de dólares) con el nuevo impuesto a las transacciones financieras, dijo el lunes la autoridad tributaria.

El presidente Hugo Chávez retiró en el pasado un impuesto similar, cuando los ingresos fiscales del Estado comenzaron a repuntar gracias al incremento de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

Este año, Chávez redujo la alícuota (proporcional) del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 9.0% desde un 14.0% para tratar de luchar contra la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad