Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condonan impuestos a afectados Tabasco

La SHCP perdonará el pago de ISR, IMPAC y IETU en lo que resta de 2007 y el primer semestre de Nafin, Banobras, SHF y Fovi darán periodos de gracia para el pago de créditos vigentes.
vie 02 noviembre 2007 10:17 AM
Un hombre cruza una calle inundada en Villahermosa, Tabasco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que exhimirá del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en lo que resta de 2007 y el primer semestre de 2008, a todos los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en Tabasco.

A los causantes en las áreas damnificadas también se les perdonará el pago del Impuesto al Activo y durante los primeros seis meses del próximo año, no pagarán el nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

En un comunicado Hacienda indicó que diferirá el pago de cuotas del sexto bimestre de 2007 y los primeros tres bimestres de 2008 para quienes tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Adicionalmente, la dependencia gubernamental señaló que permitirá la deducción inmediata al 100% de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las regiones afectadas hasta el primer semestre de 2008, para efectos del ISR.

El presidente Felipe Calderón ordenó asimismo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que administra los artículos embargados e incautados, donara 100 toneladas de ropa, calzado y blancos nuevos, que se entregarán a partir de hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los apoyos también se extenderán a quienes tienen adeudos con la bana de desarrollo, detalló Hacienda.

Publicidad

En primera instancia se tiene previsto diferir, hasta por seis meses, el pago de mensualidades de los créditos al corriente para vivienda financiada con recursos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi).

En segundo lugar, Financiera Rural apoyará a los productores a través del Programa para la Atención de Zonas Afectadas por Desastres Naturales con recursos para reconstruir, remodelar y reacondicionar las instalaciones productivas afectadas por el desastre y créditos a tasa fija para capital de trabajo.

Nacional Financiera, por su parte, otorgará periodos de gracia y extenderá los plazos, por hasta un año, a los bancos que cuenten con fondeo o garantía de esta institución y extenderá créditos nuevos en condiciones preferenciales de tasa, sin garantías y con periodos de gracia hasta de 6 meses.

Banobras otorgará periodos de gracia en el pago de intereses y capital a los créditos vigentes que tiene con aquellos municipios que así lo soliciten, precisó Hacienda.

El número de damnificados en Tabasco asciende ya a un millón de personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad