Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por noticias de Citigroup

El precio del petróleo en EU perdía 1.67 dólares, 94.26 dólares el barril, el Brent a 90.63 dól el domingo Citi dijo que pasaría a pérdidas por 11,000 mdd, avivando la creencia de una recesió
lun 05 noviembre 2007 08:19 AM

Los precios del petróleo retrocedían con fuerza el lunes debido a los renovados temores sobre una potencial caída económica en Estados Unidos por el empeoramiento de la crisis de los créditos luego que el mayor banco del mundo, el Citibank, advirtió sobre resultados negativos adicionales relacionados a las hipotecas de riesgo.

El crudo para diciembre perdía 1.67 dólares, 94.26 dólares el barril a las 1147 GMT, revirtiendo las ganancias de la sesión previa cuando subió 2.44 dólares.

El crudo Brent perdía 1.45 dólares, a 90.63 dólares.

El petróleo ha subido un 40% desde el verano boreal y la semana pasada tocó un récord de más de 96 dólares el barril impulsado por la debilidad del dólar, preocupaciones sobre suministros ajustados en este invierno boreal, y flujos especulativos hacia el crudo y otras materias primas.

El mayor banco estadounidense, Citigroup Inc. dijo el domingo que podría tener resultados negativos hasta por 11,000 millones de dólares, aparte de las bajas contables que ya anunció, debido a pérdidas por la crisis de las hipotecas de riesgo, conocidas como 'subprime'. También anunció la salida del presidente ejecutivo y de la junta.

Las noticias del Citigroup aumentaron las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense y reavivaron los temores de una desaceleración de la demanda de energía, dijo Tony Nunan, gerente de riesgo en Mitsubishi Corp. en Tokio.

Publicidad

"Todos tienen miedo de una desaceleración económica en Estados Unidos y las últimas noticias del Citigroup han llevado preocupación al mercado nuevamente", agregó Nunan.

Analistas dijeron que los precios petroleros, que el 1 de noviembre tocaron un récord de 96.24 dólares, también eran presionados luego que Irak dijo el sábado que está listo para cazar y arrestar a líderes guerrilleros kurdos responsables de las incursiones en Turquía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad