Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo toca los 98.50 dólares

Expertos estiman que en el corto plazo, los petroprecios alcanzarán la barrera de los 100 dólar tras lograr un nuevo nivel récord, el crudo se vende esta mañana en 97.27.
mié 07 noviembre 2007 08:06 AM
El precio del barril de crudo alcanzó esta mañana una cotiza

El petróleo se disparó el miércoles a más de 98 dólares por barril, cerca de la marca histórica de 100 dólares, debido al dólar en caída y preocupaciones por los inventarios ante la proximidad del invierno en el hemisferio norte.

Analistas dijeron que era sólo cuestión de tiempo antes de que el petróleo marque tres dígitos, con evidencias de que los inventarios están ajustados.

Se esperaba que otros 900,00 barriles de crudo hayan disminuido de los inventarios de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, la semana pasada.

"Vamos a llegar a los 100 dólares antes de no mucho tiempo", dijo Kevin Norrish de Barclays Capital.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió hasta 1.80 dólares, a 98.50 dólares por barril, más tarde bajó a 97.27 dólares, con un alto volumen de negocios.

El crudo Brent de Londres también alcanzó un nuevo máximo al negociarse a 95.09 dólares por barril, un alza de 1.83 dólares. Posteriormente se negociaba a 93.95, un avance de 69 centavos.

Publicidad

Los inversores, preparándose para más secuelas negativas por la crisis en el mercado hipotecario y buscando refugio ante la debilidad del dólar, han hecho subir el crudo casi 30 dólares desde mediados de agosto y arrastraron al oro, que está en un pico de 28 años.

Las señales de inventarios globales de crudo ajustados de cara al máximo de consumo que se produce con el inminente invierno en el hemisferio norte ha agregado presión al mercado del petróleo, provocando un alza de casi el 8% sólo en las últimas dos semanas.

Algunos analistas dicen que es sólo cuestión de tiempo antes de que el petróleo toque los 100 dólares.

"Tuvimos las interrupciones de suministro (en el Mar del Norte) ayer, el dólar está más débil, así que nos estamos moviendo en alza", dijo Dariusz Kowalczyk, jefe de estrategias de inversión de CFC Seymour.

Si bien los valores actuales del petróleo son máximos nunca alcanzados, el precio récord ajustado por inflación sigue siendo el de abril de 1980, cuando alcanzó los 101.70 dólares por barril un año después de la Revolución Islámica en Irán.

Advierten por crudo alto

El petróleo a 100 dólares será perjudicial para el crecimiento de la economía mundial, dijo el miércoles el economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Definitivamente, afectará la economía, la de los países de la OCDE y también de las naciones en desarrollo" afirmó Fatih Birol después de una conferencia de prensa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad