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Consumidores de EU temen recesión

Un sondeo mostró que 60% de los entrevistados ven posible una recesión en los proximos meses; a pesar de eso, hay algunos que siguen dispuestos a gastar 'lo normal' en fechas navideñas.
mié 07 noviembre 2007 11:21 AM
En el sondeo sólo el 10.7% dijo que compraría juguetes hecho

Seis de cada 10 consumidores estadounidenses creen que es probable que la economía caiga en recesión en los próximos tres a seis meses, mostró el miércoles un sondeo sobre las perspectivas para el gasto durante la Navidad.

En la encuesta, realizada vía telefónica para Reuters por la firma America's Research Group, el 45.75 de un total de 1,000 consultados dijo que una recesión era "algo probable" y el 14.3% sostuvo que era "muy probable". El 40% consideró que "no era probable".

Las entrevistas se efectuaron del 1 al 4 de noviembre y el sondeo tiene un margen de error de +/-4.3%.

Los temores a una recesión antes de la temporada de compras navideñas han crecido por las preocupaciones sobre el mercado laboral y por los problemas en el sector inmobiliario.

Aún así, con las dudas en torno a la fortaleza de la economía, algunos sectores de la población parecen estar dispuestos a mantener sus gastos durante la Navidad.

Entre aquellos que dijeron que gastarán más de 1,000 dólares durante la Navidad, un 46.85 dijo que nada los haría gastar menos de lo que tenían planeado.

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La pérdida del empleo o del ingreso haría reducir el gasto del 20.5% de los que más gastan, según el sondeo.

"Prácticamente no hay nada que vaya a impedir gastar al consumidor de lujo", dijo Britt Beemer, presidente y fundador de America's Research Group.

En general, los consumidores tienen reparos para comprar juguetes hechos en China tras los recientes escándalos con productos de ese país. También se muestran dispuestos a pagar más por el mismo juguete si fue fabricado en Estados Unidos, según se desprende de la encuesta.

Sólo un 10.7% dijo que compraría juguetes que hayan sido hechos en China como regalo de Navidad, mientras que un 66.9% anticipó que no lo haría y un 22.4% dijo no saber.

Pero esa sensación no se extiende a otros productos. Sólo un 19.1% dijo que no compraría indumentaria, cámaras de video o electrónicos hechos en China.

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