Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben precios 0.39% en octubre

Banxico informó que la inflación anualizada llegó a 3.74%, cifra dentro del rango esperado; en el décimo mes del año, la inflación subyacente subió 0.37%.
jue 08 noviembre 2007 09:16 AM

El Banco de México (Banxico) informó que en el décimo mes del año, el alza de precios fue de 0.39%, con lo que la inflación a tasa anual se ubicó a 3.74%.

Las presiones principales se registraron en la tarifas de electricidad (revisión de las tarifas de verano), leche pasteurizada y fresca, cigarrillos, huevo, restaurantes y pan de dulce, entre otros. Por el contrario se registraron bajas en los precios del jitomate y gas de uso doméstico, entre otros.

“Habrá que poner atención a los resultados de los Precios al Consumidor en los primeros meses del 2008, ya que además de las presiones mencionadas pueden registrarse ajustes en precios y tarifas de servicios concertados como el transporte”, indicó un análisis de Santander.

La cifra significó una reducción de 0.05 puntos porcentuales con relación a la cifra correspondiente al mes previo, de 0.44%.

Esta disminución fue producto principalmente de las bajas que se observaron en los precios de algunos productos agropecuarios, entre los que destacan los siguientes: jitomate, naranja y aguacate, informó el Banco Central.

La inflación subyacente registró un aumento de 0.37%, para llegar a 3.91% en su variación anual.

Publicidad

En un comunicado, Banxico detalló que el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, aumentó 0.16%, con lo que, la tasa de crecimiento anual de este indicador alcanzó 3.32%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad