Unos 77 de cada 100 usuarios de servicios financieros en México entienden poco los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, de acuerdo con una encuesta que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Una parte importante de la población percibe que la información que tiene a su alcance es insuficiente y poco clara, por ejemplo, el 77% de los usuarios del sistema financiero opina que conoce y entiende poco los productos y servicios” financieros, advirtió el subsecretario de la SHCP, Alejandro Werner.
Durante el seminario de la
Agregó que uno de cada tres encuestados está preocupado por conocer a más detalle los costos de los productos de crédito y los rendimientos de los productos de ahorro.
Werner no proporcionó más datos sobre el universo, la metodología o fecha en que se levantaron las encuestas.
El funcionario indicó que en México existe un gran reto para bancarizar a la población, ya que menos del 40% de los hogares mexicanos tiene una cuenta de ahorro o préstamo con una institución financiera.
De 2002 a junio de 2007 el número de tarjetas de crédito pasó de 7.8 millones a 18.1 millones, los cajeros automáticos pasaron de 17,000 a 27,000 y las terminales punto de venta (TPV) de 130,000 a 342,000, de acuerdo con datos de la