Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas casas pendientes EU suben 0.2%

El índice subió en agosto pero arrastrado por un fuerte descenso comparado con el año anterior; las ventas de casas de segunda mano podrían alcanzar los 5.67 millones este año.
mar 13 noviembre 2007 03:44 PM

Un índice sobre las casas pendientes de venta en Estados Unidos subió sorpresivamente en septiembre frente a agosto, pero arrastra una fuerte caída en comparación con el año anterior, mostró el martes un informe de un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en contratos firmados en septiembre, subió un 0.2% para una lectura de 85.7 puntos, desde el nivel de 85.5 puntos registrado en agosto.

Sin embargo, el índice acumula una baja del 20.4% frente a septiembre del año anterior.

Este fue el primer incremento mes a mes del índice desde junio.

Los economistas consultados esperaban que el índice cayera un 2.8% en septiembre tras haber bajado un 6.5% en agosto.

El economista Lawrence Yun, de la asociación, señaló que actualmente están disponibles hipotecas a tasas de interés favorables.

Publicidad

"Contrario a las percepciones, las hipotecas convencionales están ampliamente disponibles a tasas de interés favorables para el grueso de compradores de casas", indicó.

Pero incluso con el inesperado aumento en las ventas pendientes de casas durante septiembre, la asociación está proyectando una modesta recuperación para las ventas de casas segunda mano en el 2008 y no ve ninguna mejora real para las ventas de casas nuevas hasta el 2009.

"El nivel de demanda que alcanzará el mercado el próximo año es un poco incierto y es posible una actividad de ventas de casas aún mayor que la que estamos pronosticando, si los compradores recuperan su confianza acerca de los beneficios de propiedad a largo plazo", dijo Yun.

"Durante el corto plazo, las ventas de casas podrían ser simplemente planas, a medida que el impacto del racionamiento del crédito se filtra a través del sistema hasta fines del año", agregó.

Las ventas de casas de segunda mano podrían alcanzar los 5.67 millones este año, un descenso del 12.5% frente al 2006. Las ventas de casas unifamiliares podrían descender un 24.3% respecto del 2006.

"Estamos tocando un mínimo", dijo Yun en la conferencia del grupo en Las Vegas. Sin embargo, advirtió que el ritmo de una recuperación es incierto y que los datos del mercado nacional de viviendas podrían caer a principios del año próximo si la confianza del consumidor no mejora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad