Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de hipotecas EU a máximo

Las solicitudes subieron mientras que las tasas de interés oscilaron cerca de los mínimos recie en cifras desestacionalizadas creció 5.5% en la semana concluida el 9 de noviembre, a 707.3 pun
mié 14 noviembre 2007 08:12 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada y la demanda tocó su nivel más alto en casi un año, mientras que las tasas de interés del sector oscilaron cerca de los mínimos recientes, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos tanto para la compra como para la refinanciación, subió un 5.5% en la semana concluida el 9 de noviembre, a 707.3 puntos.

Este fue el máximo desde la medición de 721.2 puntos registrada en la semana que terminó el 8 de diciembre del 2006.

Sin embargo, los economistas dicen que estos datos fueron inflados en meses recientes porque los potenciales compradores han estado presentando varias solicitudes para aumentar la probabilidad de recibir un crédito, ya que los estándares para los préstamos se han ajustado de manera generalizada.

Además, los datos de la MBA cuentan todas las solicitudes, incluyendo las de los prestatarios que en última instancia son rechazados.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió 6.19%, un alza de 0.03 puntos porcentuales desde la semana previa.

Publicidad

Dos semanas antes, las tasas de interés alcanzaron el 6.15%, mínimo desde la semana concluida el 11 de mayo, cuando se ubicaban en 6.13%.

Hace un año, la tasa de interés se ubicaba en 6.15%.

Las solicitudes de hipotecas de la semana pasada eran un 9.2% superiores a su nivel de hace un año. El promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes de hipotecas, que suaviza la volatilidad semanal, se elevó 1.9% a 679.0.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad