Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo no afecta a Bolsa de Chile

Las acciones cerraron con ganancias apoyadas por el sector minorista, el índice IPSA ganó 1.43% en la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" ganó un 1.06%.
mié 14 noviembre 2007 04:01 PM

Las acciones líderes chilenas cerraron con una fuerte alza el miércoles, apoyadas por el sector minorista, luego de que el Banco Central mantuvo la tasa de interés en la víspera, en medio de un favorable entorno externo y tras fuertes ajustes previos.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones favoritas de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un alza de un 1.43%, a 3,285.34 puntos.

El IPSA ha subido más de un 2.60% en las últimas dos jornadas, luego de presentar pérdidas durante 10 sesiones consecutivas.

El miércoles, el índice general IGPA subió un 0.90%, a 14,674.79 unidades.

El alza de las acciones se debió al "factor petróleo, un rebote técnico después de 10 días a nivel interno y siguiendo un poco la relación internacional, partiendo por Asia", dijo un analista.

Pese a que el petróleo subió el miércoles luego de que la OPEP rechazó pedidos para que aumente el bombeo de crudo, el analista destacó el retroceso generalizado del combustible en los últimos días, luego de que la semana pasada alcanzó máximos históricos, lo que "descomprimió un poco" al mercado.

Publicidad

Además, el especialista dijo que una subida generalizada de los mercados globales impulsó a la Bolsa chilena.

"Acá ya conocimos el comunicado del (Banco) Central, en donde se descarta la posibilidad de que vaya a subir la tasa, al contrario, creo que va a mantener estable la tasa por mucho tiempo", agregó.

El martes y tras el cierre del mercado, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en un 5.75%, como lo esperaba el mercado.

Las acciones de D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, subieron preliminarmente un 4.76%, mientras que las del grupo minorista Falabella ganaron un 2.80%, a 2,868 pesos.

En el mercado aseguraron que se encuentra cada vez más cerca un permiso de un tribunal de libre competencia sobre la anunciada fusión entre Falabella y D&S, de la que surgiría uno de los mayores grupos minoristas de Latinoamérica.

Los títulos de la cadena de tiendas por departamentos La Polar avanzaron un 5.76%, al tiempo que los de LAN Airlines, las más negociadas de la sesión, ascendieron un 1.93%, a 7,375 pesos.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" ganó un 1.06%, mientras que el ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, subió un 0.53%.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 220 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica sumaron 27 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad