Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina jornada en 93.30 dls.

La baja en los inventarios de EU impactó en el precio del barril durante la jornada de hoy; el crudo estadounidense cerró a 93.30 dólares el barril, el crudo Brent de Londres a 90.85 dóla
jue 15 noviembre 2007 02:15 PM

El petróleo cayó el jueves luego que un aumento inesperado de las existencias de crudo en el principal consumidor, Estados Unidos, causó preocupación porque se aproxima la temporada de demanda de invierno.

El crudo ligero estadounidense para entrega en diciembre cerró con una pérdida preliminar de 79 centavos o un 0.84%, a 93.30 dólares el barril, luego de subir casi 3 dólares en la sesión previa. Más temprano llegó a caer a 91.86 dólares.

El crudo Brent de Londres perdió 51 centavos a 90.85 dólares.

Los últimos datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que la semana pasada las existencias de petróleo se incrementaron en 2.8 millones de barriles, contrario a los pronósticos de los analistas de una caída de 800,000 barriles.

"Los números bastantes débiles de la demanda aún están apareciendo en los datos semanales. Eso refleja la tendencia que hemos visto y sólo va a contribuir a lo bajista de este informe", dijo Eric Wittenauer de AG Edwards de St. Louis.

El descenso de los inventarios, el dólar débil, los flujos especulativos, como así las tensiones políticas, han ayudado a impulsar a los precios del petróleo a un récord de 98.62 dólares el barril, alcanzado el 7 de noviembre.

Publicidad

La OPEP redujo su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el cuarto trimestre de este año, en parte debido a la modesta desaceleración de la economía estadounidense.

El consumidor estadounidense está enfrentando vientos en contra debido a los precios en caída de las de viviendas, las restricciones a préstamos y los mayores costos de energía, dijo la OPEP en su reporte mensual correspondiente a noviembre.

Las naciones consumidoras han pedido a la OPEP que eleve su bombeo para bajar las preocupaciones sobre suministros, pero autoridades del grupo insisten en que no hay escasez de crudo para los mercados mundiales.

"Haciendo un balance, los 90 dólares probablemente son demasiado altos en relación a la base de fundamentos del petróleo", dijo Stephen Thorber, jefe de energía global de Theadneedle Investments.

"Los especuladores han hecho mucho dinero y cuando se acerca fin de año posiblemente buscarán quedarse con sus ganancias y liquidar algunas posiciones", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad