Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú amplía acuerdo económico con México

Ambos países acordaron extender la vigencia del convenio para finalizar un pacto comercial; el intercambio de productos sumó al cierre del año pasado 908 mdd.
vie 16 noviembre 2007 07:18 PM

Perú y México acordaron extender por seis meses, hasta diciembre del 2008, la vigencia de un acuerdo de complementación económica para poder culminar un proceso de negociación hacia un pacto comercial bilateral, dijo este viernes el Gobierno peruano.

Ambos países habían ampliado en julio el acuerdo de complementación económica (ACE) hasta junio del 2008 para disponer de más tiempo y poder reanudar las negociaciones hacia un tratado de libre comercio, las cuales se habían suspendido en octubre del año pasado.

"Al evaluar el rumbo de las negociaciones para la ampliación del ACE actual, así como el proceso formal para su vigencia, decidimos ampliarlo por seis meses más", dijo el viceministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, en un comunicado.

El Gobierno peruano impulsa una fuerte política de relaciones comerciales bilaterales con diversos países, entre los que también figuran Estados Unidos, Canadá y China.

El intercambio comercial entre Perú y México sumó al cierre del año pasado 908 millones de dólares desde 389 millones de dólares en el 2000.

Las exportaciones de Perú a México sumaron el año pasado unos 388 millones de dólares, un 16,8 por ciento más que en el 2005, agregó el ministerio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad