Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusiones dañan el valor de las acciones

Los acuerdos valorados en más de 1,000 mdd reflejan dificultades en las transacciones; un análisis reveló que las uniones y adquisiciones inferiores destruyeron sólo el 1% del valor.
vie 16 noviembre 2007 12:33 PM
Para este año se esperan completar transacciones por cerca d

Las fusiones y adquisiciones por más de 1,000 mdd destruyen para los accionistas hasta el doble del valor de las transacciones menores, apunta un estudio de Boston Consulting.

Un análisis de 3,190 operaciones realizadas de 1992 a 2006 reveló que las fusiones y adquisiciones inferiores a 1,000 mdd destruyeron un promedio de 1% de valor para accionistas, en contraste con el 2% para transacciones mayores a esa cifra, señala la consultora.

Los acuerdos valorados en más de 1,000 mdd reflejan las “dificultades de integrar blancos grandes”, se señala en el informe. “La tendencia hacia la consolidación es uno de los motores de la escala de negocios, pero, para los compradores podría haber un límite natural de ‘creación de valor’ según el tamaño de la fusión”.

De acuerdo con varios análisis, para este año se espera que se completen fusiones y adquisiciones por cerca de 3,200 mdd, incluida la puja por ABN Amro Holding, de Amsterdam, señala Bloomberg. Ello se compara con alrededor de 3,600 mdd en operaciones del año pasado.

Algunas ya se dieron cuenta. Cadbury Schweppes, el mayor fabricante global de dulces, demoró su venta de activos. Virgin Media, el segundo mayor operador de programas de televisión de paga en Reino Unido, retrasó una venta de la empresa al ver que su acción descendió 19% en un mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad