Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi aviva temores en Bolsas

Los mercados de EU registran una tendencia a la baja por los temores de la crisis crediticia; las acciones de los tres principales bancos estadounidenses también muestran pérdidas.
lun 19 noviembre 2007 11:30 AM

La baja en la recomendación de una correduría sobre los papeles del banco Citigroup detonó una ola de ventas en títulos financieros en los mercados de EU.

Las acciones de Citigroup lideraban las pérdidas de los índices Dow Jones y S&P 500, después de que Goldman Sachs recortara su recomendación sobre el papel a "vender" y dijo que el banco podría amortizar 15,000 millones de dólares por pérdidas crediticias en los próximos dos trimestres.

"El mercado aún intenta asimilar la cantidad de daños que está produciendo el sector financiero, así como el tamaño de la exposición en el extranjero", sostuvo Marc Pado, estratega de mercados estadounidenses de Cantor Fitzgerald & Co. en San Francisco.

"Es más incertidumbre y la incertidumbre es mala para el mercado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones pierde 1.17%, a 13,022 unidades

El Standard & Poor's 500 baja 1.32%, a 1.439 puntos.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq cedía 1.23%, a 2,604 enteros.

Las acciones de Citigroup se hundían un 3.4%, a 32.85 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, perdían 2%, a 43.51 dólares.

Los títulos de JPMorgan, el tercer mayor banco del país, bajan 1.6%, a 42.41 dólares.

El ánimo de los inversores también era golpeado por más noticias decepcionantes vinculadas al mercado de la vivienda, como el recorte del pronóstico de ganancias de todo el año de Lowe's Cos., la segunda mayor cadena estadounidense de productos para la refacción del hogar. es.

También Brasil y Argentina

El índice de acciones líderes brasileñas Bovespa, de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, baja 3.27%, a 62,563 puntos, en línea con un retroceso de Wall Street.

En la Bolsa argentina, el índice accionario líder Merval de Buenos Aires retrocede 0.81%, a 2,262.58 puntos, con lo que acumula una merma del 3.78% en lo que va de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad