Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China incontenible, espera crecer 11.5%

El primer ministro chino dijo que el gobierno está nervioso por las fuertes subidas de los prec la inflación del país se acerca a máximos de 11 años; la economía ha crecido más de 10% desde 2
mar 20 noviembre 2007 07:09 AM

El primer ministro de China Wen Jiabao dijo el martes que el crecimiento económico del país superaría el ritmo de 11% este año, pero agregó que el gobierno está preocupado por las fuertes subidas de los precios.

"Se prevé que la economía de China crezca 11.5% este año", dijo Wen en un discurso ante el personal de la embajada china en Singapur.

"Tenemos que impedir que la economía crezca demasiado rápido y evitar incrementos rápidos de los precios", dijo. "Si evitamos eso, la economía china navegará tranquilamente".

El banco central de China dijo este mes que el crecimiento económico de todo este año excedería el 11%.

La cuarta mayor economía del mundo ha crecido a un ritmo de más de 10% anual desde el 2003 pero la inflación está cerca de sus máximos en 11 años.

El yuan chino ascendía contra el dólar el martes después de los comentarios positivos que hizo Wen sobre la política cambiaria china el lunes en Singapur.

Publicidad

"Las tareas clave son impulsar la demanda doméstica, mejorar las estructuras económicas, reducir la contaminación y elevar los ingresos de los pobres", dijo.

Wen mantiene reuniones con los líderes del Sudeste Asiático, Japón y Corea del Sur en una cumbre anual en Singapur.

Los líderes del Sudeste Asiático discutieron cómo mejorar la cooperación para mantener la estabilidad financiera en la región, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad