Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Británicos temen por crisis de crédito

Más de 30% de empresarios piensan que la crisis hipotecaria de EU afecte sus fondos; un estudio de la CBI ven ya un deterioro en las condiciones financieras.
dom 25 noviembre 2007 02:46 PM

Más de un tercio de los jefes de pequeñas y medianas empresas en Gran Bretaña temen que el impacto de la crisis crediticia global afecte y disminuya los fondos para sus negocios, informó el domingo un reporte de la Confederación de Industrias Británicas (CBI por sus siglas en inglés).

El informe mostró que un 12% de las compañías encuestadas ya veían una reducción en sus fondos, mientras que un 22% espera ver dificultades durante los próximos tres meses, y un 31% prevé que la crisis los afectará dentro de los próximos seis a doce meses.

Unas condiciones de préstamos más estrictas, y los crecientes costos de los mismos son vistos como los principales indicios de deterioro. Temores más serios sobre el rechazo de nuevas formas de financiamiento, y el cierre de líneas de crédito más antiguas fueron citados con menor frecuencia.

"La crisis crediticia no ha causado que los fondos para pequeñas empresas se agoten (...) Sin embargo, una minoría siente el golpe y han comenzado a reducir los planes de negocios, mientras que la mayoría espera que la situación empeore", dijo el jefe de consejeros económicos de CBI, Ian McCafferty.

"Estas empresas temen que durante el próximo año el costo del crédito aumente y las condiciones de préstamos sean más ajustadas", agregó.

Un sondeo por separado realizado por la consultora Deloitte arrojó que casi dos tercios de los 1,860 trabajadores británicos adultos consultados esperan que la crisis crediticia tenga un efecto negativo sobre la economía del país, y un 12% de ellos temen que el impacto sea significativo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad