Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas en EU, preocupados

El indicador de confianza cayó en noviembre a 44 puntos, su menor nivel en dos años; la desaceleración en el sector inmobiliario afecta considerablemente la confianza del inversion
lun 26 noviembre 2007 10:26 AM
La economía juega un papel preponderante en los comicios pre

La confianza de los inversionistas en la economía estadounidense cayó en noviembre a su menor nivel en dos años, en medio de preocupaciones por los altos precios de la energía y la desaceleración del sector inmobiliario, mostró el lunes un sondeo.

El índice UBS/Gallup sobre el optimismo inversionista cayó a 44 puntos en noviembre, el nivel más bajo desde el alcanzado en septiembre del 2005 tras el huracán Katrina.

El indicador cayó además 26 puntos respecto de octubre y acumula una baja de más de la mitad frente a enero, cuando se ubicó en un nivel de 103 puntos.

La caída del índice en noviembre fue la mayor para un mes desde septiembre del 2005.

Los consultados se mostraron pesimistas sobre las perspectivas del mercado inmobiliario. Un 80% dijo que creía que las condiciones en el sector de bienes raíces se estaban deteriorando.

"La actual desaceleración de la economía no se arreglará hasta que veamos un alivio en el racionamiento del crédito al consumidor y una mejora sustancial en el sector inmobiliario", dijo en el informe Maury Harris, economista jefe de UBS Investment Bank.

Publicidad

Según el sondeo, un 79% de los consultados consideró que la economía estadounidense está en una desaceleración o en una recesión, un alza frente al 68% que pensaba así en octubre. Cerca de un 30% planea gastar menos esta Navidad comparado con el año pasado.

Las turbulencias en el sector inmobiliario, generadas en parte por los incumplimientos en las hipotecas de riesgo, hicieron que los bancos restringieran el acceso al crédito.

Cerca de un 64% de los consultados manifestó que era más difícil conseguir un crédito ahora que hace tres meses, mientras que un 47% dijo que el racionamiento del crédito impactaba sobre el clima inversor.

Los consultados también expresaron preocupación por las alzas en el precio del crudo y por la caída del dólar.

El sondeo se realizó del 1 al 14 de noviembre entre 804 personas seleccionadas aleatoriamente a lo largo de Estados Unidos. La encuesta define como inversionistas a cualquier individuo jefe de hogar en una familia con ahorros e inversiones por 10,000 dólares o más.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad