Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cotiza en 87.88 dólares

Los precios se mantienen a la baja ante la expectativa de la reunión de la OPEP este miércoles; a media jornada, el crudo que cotiza en Nueva York y Londres se ubican en el mismo nivel.
lun 03 diciembre 2007 11:38 AM
Los precios del crudo se han alejado de la barrera de los 10

Los precios futuros del crudo Brent para entrega en enero y los del petróleo estadounidense cotizaban este lunes cerca del mismo nivel, debido a que los contratos negiciados en la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían su prima frente a los londinenses.

Los precios para entrega en enero negociados en la NYMEX operaban a 87.88 dólares el barril, mientras que los del Brent bajaban a 87.88 dólares.

El crudo estadounidense ha operado por encima del Brent desde fines de julio, debido a que cayeron los inventarios de Estados Unidos.

Previamente en el año, el Brent cotizó con una prima de más de 6 dólares sobre el crudo estadounidense, en parte debido a que un exceso de suministros en Cushing, Oklahoma, incidió sobre los precios en Nueva York.

Operadores dijeron que la más reciente caída del crudo estadounidense frente al Brent también reflejaba en parte un aumento de las existencias almacenadas en Cushing, el punto de entrega para los contratos negociados en la NYMEX.

Los inventarios de crudo en Cushing crecieron en 600,000 barriles en la semana que finalizó el 23 de noviembre, de acuerdo al último informe semanal del Gobierno, lo que refleja las tendencias estacionales de la demanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad