Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación metropolitana sube 0.79%

El indicador calculado por Consultores Internacionales registró el alza más alta en siete años; los precios de noviembre se explican por su aumentó en vivienda, hogar y alimentación.
jue 06 diciembre 2007 04:49 PM

De acuerdo con el Índice de Precios Metropolitano (IPM) calculado por Consultores Internacionales (CI), la variación para el mes de noviembre fue de 0.79 por ciento, es decir, la más alta registrada en los últimos siete años para ese mes.

En términos anualizados y acumulados, la inflación en la zona metropolitana de la Ciudad de México también se elevó para noviembre de 2007 en 4.6 y 4%, de manera respectiva.

La firma señaló que el nivel de precios el pasado mes se explica principalmente por el aumento de algunos precios en los rubros de vivienda, hogar y alimentación.

En vivienda la inflación fue de 4.91%, por el alza en el alquiler y tarifas de energía eléctrica; en Hogar se registró una variación de 1.20%, a consecuencia del aumento en los precios de los artículos de limpieza y mantenimiento.

Mientras que en Alimentos la variación fue de 0.33%, sobre todo como resultado del aumento en tubérculos y legumbres, huevo, aceites y grasas.

En contraste, se reportaron disminuciones de precios considerables en Salud, Transporte y Comunicaciones.

Publicidad

La canasta cotizada para la elaboración del IPM se compone por 172 productos genéricos, de los que 28% mostró incrementos en sus precios; 45% se mantuvo sin cambios y 27% manifestó descenso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad