Publicidad
Publicidad

La BMV toma ganancia de 0.21%

El mercado mexicano avanza a los 31,333 puntos, siguiendo la tendencia de Wall Street; los índices Dow Jones y Nasdaq registran ganancias de 0.79 y 0.65%, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores subía a media jornada del lunes tras la divulgación de cifras favorables en Estados Unidos sobre el sector vivienda y a la expectativa sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice líder de la bolsa, el IPC, ganaba 0.21%, a 31,333 unidades. En las primeras operaciones descendió hasta un 0.50% por una toma de beneficios tras una racha de ganancias.

"El mercado presentó una ligera toma de utilidades, pero después se recuperó en espera de la decisión de la Fed, manteniendo una tendencia ascendente ante datos económicos favorables" en Estados Unidos, comentó un operador.

Las acciones en Estados Unidos ampliaban sus ganancias, tras un informe que exhibió una inesperada alza en las casas pendientes de venta en octubre.

Publicidad

Un reporte de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes, basado en contratos firmados en octubre, creció 0.6%, a 87.2 puntos desde una revisión al alza de 86.7 en septiembre.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.79%, para llegar a los 13,733 puntos, y el índice Nasdaq subía 0.65%, a 2,723 enteros.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad